Seguridad Privada es el conjunto de bienes y servicios brindados por entes privados, para proteger y prevenir a sus clientes de delitos, daños y riesgos.
En una definición más amplia, se define como Seguridad Privada al conjunto de bienes y servicios ofrecidos por personas físicas y jurídicas privadas, destinados a proteger a sus clientes, sus bienes y patrimonio de daños y riesgos, a apoyarlos en caso de delitos, siniestros o desastres, y a colaborar en la investigación de delitos que los involucren.
Los clientes pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
La Seguridad Privada habitualmente trabaja en forma auxiliar y complementaria a la Seguridad Pública, y requiere previa autorización, licencia o permiso expedido por el Ministerio de Seguridad Pública.
Se denomina SEGURIDAD PRIVADA al conjunto de organizaciones que brindan servicios de seguridad, vigilancia, protección, investigaciones, transporte de valores y otros conexos a particulares, empresas, instituciones, instituciones gubernamentales, entre otros.
La industria de la Seguridad Privada ha ganado un lugar de relevancia por su dimensión y tasa de crecimiento, como por haberse convertido en uno de los principales creadores de empleo formal, y por su aporte sustancial en la mejora de la situación general de Seguridad del país.
Comments